domingo, 19 de mayo de 2013

¿La publicidad es la principal causa de compra?


¿La publicidad es la principal causa de compra? Si lo es, porque la PUBLICIDAD es lo que hace que el comprador quiera un bien o servicio aun cuando no lo necesite, es el arma mas poderosa de las empresas en ella se usan los mensajes subliminales que hacen inconscientemente el deseo de comprar.
por eso es LA PUBLICIDAD tan importante para que se vendan los productos.
 Es importante para las empresas porque pone su producto en la memoria inmediata del consumidor cuando a éste le surge la necesidad. o incluso cuando no la tiene, el producto se le presenta una y otra vez de distintas formas, así  de efectiva es  la publicidad, a veces es muy agresiva y costosa pero efectiva.
 La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc.
De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.
Una de las herramientas de la publicidad más efectiva es el BUZONEO.
 Actualmente sigue el método menos costoso (siempre en comparación de los resultados obtenidos) pero muy EFICAZ! Aunque  hay recordar que el buzoneo casi no servirá de nada si no se "machaca" varias veces la misma zona, lo mejor que se puede hacer si tienes previsto realizar un BUZONEO es confiar en una empresa PROFESIONAL y no pensar que es uno de los trabajos que lo "pueda hacer cualquiera", o sea un amigo, un vecino y etc. Es un ERROR abismal y una pérdida de dinero y tiempo imperdonable en los tiempos que corren. Un buzoneo PROFESIONAL implica muchas acciones de los cuales no sabe "una persona cualquiera", es imposible que tenga las mismas herramientas de control de calidad del servicio;  deberíamos aprender a respetar el profesionalismo (y lo que implica esto) de las empresas de publicidad y reparto. ¿Porque  cuando vamos a comprar ropa o calzado recurrimos a los profesionales? y no dudamos a la hora de pagar, sabemos que si queremos mejor calidad tenemos que invertir más, sin embargo no pasa lo mismo cuando hablamos de las empresas que prestan servicios, en nuestro caso hablamos de buzoneo? ¿Porque ahorramos a costa de calidad? Nosotros no nos cansaremos de avisar que es peligroso y perjudicial confiar la imagen de su empresa a un NO PROFESIONAL del gremio. ¿Cuantas veces habremos visto la publicidad tirada por las calles, o la cantidad desmesurada de folletos publicitarios en las cestas de publicidad de los portales?
Pensad que no son simples folletos tirados por las calles, ni si quiera es dinero mal gastado en el esfuerzo de hacer llegar al publico la información sobre su producto o servicio, no, son miles de clientes perdidos.
Hoy más que nunca hay que tratar con los profesionales que pueden garantizar la calidad del servicio prestado y sobre todo que su PUBLICIDAD llegue al su destino.
Los beneficios de la publicidad para los negocios es obvia, y no es ninguna noticia que es necesaria y vital para la vida de un negocio. y concluyendo solo me gustaría hacer un inciso, pensad ¿porque las grandes empresas teniendo la posibilidad de invertir en la publicidad cara: TV, radio, prensa, revistas de tiradas importantes) siguen utilizando BUZONEO, como una herramienta de publicidad diaria? Le hablo de grandes empresas como Vitaldent, Dental Company o Carrefour, ¿por qué? 
PORQUE BUZONEO SIGUE UNA HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD MÁS EFICAZ Y CONSTANTE, porque en relación calidad y precio no tiene competencia sobre todo para Pymes y... porque la televisión o radio se apaga, el folleto se queda en la mesa...
Y por último, me gustaría comentarle un caso real:
Pizzeria Burguer Sancho (Sevilla, PinoMontano). Actualmente cliente de Grupo Benujusol. Anteriormente estaban trabajando con otras empresas de publicidad y también con personas de su confianza (es decir, no profesionales del sector); es más, lleva más de 20 años con su negocio.  Desencantado por no obtener los resultados positivos llego a abandonar el buzoneo como herramienta para promocionar su negocio. Aconsejado por un cliente de Grupo Benjusol llegamos a conocernos,  dándonos la oportunidad de demostrarle la efectividad del buzoneo cuando es desempeñado por profesionales. El resultado:  tras cuatro campañas publicitarias consecutivas hemos conseguido devolver la confianza a nuestro cliente incrementando sus ventas a pesar de la crisis actual y rechazando continuamente ofertas de otras empresas para gestionarle su publicidad aligando a estas que ha encontrado "la orna de sus zapatos" con Grupo Benjusol.
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre el tema en cuestión...

Saludos Pablo Benjumea


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